martes, 11 de mayo de 2010

La Divina Comedia: El Infierno: Cantos I,II,III,IV y V

1.- En este canto se habla de como Dante esta viajando por un denso bosque donde describe como se pierde un poco del camino original y se encuentra a uno de los poetas mas grandes Romanos de la época del buen Augustos se trataba de Virgilil que iba a ser su guia a través de su largo camino que seria un "infierno". Donde lo protege de las fieras, como se muestra abajo.


2.- Dante se muestra en este canto con miedo de su viaje que le espera y le pregunta a Virgilio
si el es digno de tal aventura si podrá el con el viaje, Virgilio le contesta que lo envió Beatriz para rescatarlo así que no debe temer de nada porque un alma bien aventurada lo protege, para que pueda pasar por los 9 círculos de l infierno.



3.- En este canto Dante se encuentra ante la puerta del infierno donde Virgilio le da a entender a Dante que se deje de cobardías y no sea un llorón porque ahí se va a enfrentar y topar con los retos mas peligrosos de toda su existencia. Y que en ese lugar se encontraba a quien el deseaba, su amada Beatice.

4.- En este canto Vigilio lo conduce por el primer circulo del infierno donde se encuentra con una espesie de bosque y ve que en ese lugar hay bebes, infantes, mujeres y barones no bautisados que se aquejan de dolor y suspiros.
En ese ca mino que seguían los dos empieza Dante a escuchar voces a lo lejos cuando llegan a ellas se encuentran con Homero, Horacio, Ovidio el tercero y Lucano.
Los cuatro personajes se encontraban ahí porque en primer lugar no fueron bautizados y en segundo lugar la iglesia los concideran herejes.

5.- En esta parte del canto se refiere al jusgador del infierno que el déside a cual de los círculos debes ir es la bestia Minos. Aquí Dante se tiene que enfrentar para poder pasar y no ser jusgado por el sino Dante moriría en este lugar.


Conclucion
En los canto de Dante se narra una espesie de concepto abstracto, porque cada uno de sus cantos describe cada paso de diferentes epocas del tiempo de la historia veridicas, que el escritor cambia una por una de ellas con nombres diferentes y en una historia fantastica a traves del infierno.
y como describe los ) circulos del infierno.

2 comentarios:

  1. Amplía la información del canto 3 y 5, revisa la ortografía e incluye un comentario analítico en cada canto.

    ResponderEliminar
  2. Persisten los errores ortográficos, no me parece que hayas ampliado la información; pero ya déjalo y dedícate a resolver el cuestionario. Ok

    ResponderEliminar